jueves, 18 de noviembre de 2010

La historia y evolucion de la escritura: programa producido por Parker 1980.

La escritura nace en mesopotamia, con los fenicios, quienes desarrollaron la escritura cuneiforme, en tablas de arcilla, luego, los Egipcios, produjeron relatos en piedra utilizando geroglíficos, poseteriormente en cerca del nilo se descubrió el papiro con el cual, se elaboró un material adecuado para escribir, con él se facilitó la labor de los escribas egipcios quienes llevaban mensajes y relatos, donde, representavan animales y sonidos con símbolos.
En Roma se creo el alfabeto latino, sus soldados e ingenieros se encargaron de difundirlo por todo el imperio, desarrollando la escritura clásica, el estilo carolingio, representa este tipo de escritura, otra forma fue el estilo gótico, empleado por los pueblos del norte de europa, su escritura era muy útil para transmitir mensajes complejos, utilizando símbolos y letras del alfabeto latino.
En el siglo xxv surgió la imprenta, hecho que generó una revolución en adquisicón de conocimientos, se crearon plumas especiales para esta producción. En el video se observa la evolución de la pluma y  los cambios por los que esta atravezó hasta los mecanimos tecnológicos de escritura actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario