miércoles, 25 de agosto de 2010

La obra maestra de Truman Capote. Cómo se escribió ''A sangre fría''

Capote, basa su novela en una entrevista del New York Times, en la cual se revelaba un brutal asesinato cometido contra la familia Clutter en Holcomb, Kansas. Mientras realiza sus investigaciones se produce la detención de los dos asesinos del crimen: Dick y Perry. Capote decide reconstruir la vida de los asesinos y las victimas de manera exacta, así continuó con su proyecto ‘’A Sangre Fría’’. Logró conocer profundamente a los asesinos, sintiéndose identificado con uno de ellos (Perry), tardo seis años en publicar la obra, ya que requería ser terminada con el veredicto final del juicio, donde los condenados debido a continuas apelaciones lograron alargar el proceso hasta 1995, año en el que fueron ejecutados.


Capote gracias a sus conocimientos periodísticos y literarios, insistía en que la obra era un nuevo género literario (la nonfiction novel). En esta obra el narrador es omnisciente, está en todas partes, pero no se hace visible en ninguna.


‘’A Sangre Fría’’ logra que el lector reflexione sobre las situaciones de casos de condenas judiciales a pena de muerte, así como la psicología de las personas que están recluidas en las penitenciarias, y las situaciones por las que atravesaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario